English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 diciembre, 2016

0

Los Fundamentos de la Fe


Explicación de los Fundamentos de la Fe: Shekh Ibn 'Uzaimin-Que Allah tenga misericordia de él-.

Enero 27,2014
Traducido al Inglés por: Dr. Saleh As-Saleh

Explaining the Foundations of Faith (Sharh Usul AL Iman)- Shekh 'Uzaimin- DR Saleh As Saleh. PDF


Capitulo 1: La Religión del Islam
Islaam es la religión que Allah envió a Muhammad ﷺ e hizo a esta la última y más completa religión para sus siervos. Allah perfecionó, en esta religión, las recompensas que Él otorgó a sus siervos, y acepta sólo el Islam de ellos. Él- Altisimo- dice (interpretación de su significado):

"Muhammad ﷺ no es el padre de ningún hombre entre vosotros, pero es el Mensajero de Allah, y el Último de los Profetas" [33:40].

"Este día, He perfeccionado vuestra religión, completado mi favor sobre vosotros, y he elegido el Islam como vuestra Religión." [5:3]

"Ciertamente, la religión de Allah es el Islam."
[3:19] y,

"Quien siga otra religión que el Islam, esta no le será aceptada, y en la otra vida será de los perdedores." [3:85]

Allah ordenó a toda la humanidad seguir al Islam:

"Dí (Oh Muhammad ﷺ): "¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; no hay más divinidad que Él, da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras [El Coran, La Torah y el Evangelio], y seguidle, pues así os encaminaréis."[7:158].
Abu Hurayrah (Allah este complacido con él) reportó que el Mensajero ﷺ de Allah  dijo: (interpretación de su significado): Por aquel en cuyas manos está mi alma! Ningún miembro de está nación, ningún Judío o Cristiano, oirá de mi, y no creerá en lo que me ha sido enviado, sin que sea de la gente del fuego". [Sahih Muslim]

Creer en el Mensajero de Allah ﷺ significa: creer en lo que le fue revelado, junto con la aceptación y sumisión; sin ello la creencia no es suficiente. Esto es porque Abu Talib, el tío del Profeta ﷺ, no creyó en el Mensajero, a pesar de que creía en lo que le fue enviado y confirmo que el Islam era la mejor religión, (pero sin aceptar o adherirse al Islam).

Islam tiene todo lo que trae beneficio, lo cual también tuvieron, religiones anteriores. Islam, sin embargo, es apropiado para todo tiempo, todo lugar y toda nación. Allah-Altisimo- dijo a su Mensajero ﷺ (interpretación de su significado), "Te hemos enviado a ti (Oh Muhammad ﷺ) el Libro (este Qur¡ an) con la verdad, confirmando las escrituras que vinieron antes y precediéndolas." [5:48]. EL significado de 'Todo tiempo, todo lugar, toda nación', es que el Islam trae beneficio a la humanidad sólo si es puesto en practica. El Islam no esta bajo control, es por ello que no será modificado por, ninguna nación que viva en un momento o lugar determinado, como algunas personas querrían que fuera.

Islam es la religión de la verdad. Esto es, la religión que Allah garantiza ayuda y, prevalecer a quienes se adhieran firmemente a ella. Él- Altísimo sea- (interpretación del significado) dijo: "Él es Quien envió a Su Mensajero (Muhammad ﷺ) con la guía y la religión verdadera (Islam) para hacerla prevalecer sobre todas las religiones, aunque esto disguste a los idólatras." [9.33] and, "Allah prometió a aquellos de entre vosotros quienes crean, y obren correctamente, Que ÉL les concederá la sucesión a (los gobernantes) en la tierra, como lo hizo con quienes os precedieron. Y les concederá la autoridad para practicar su religión, la que Allah ha elegido para ellos [el Islam] y tornará el temor en seguridad. Adoradme, pues, y no Me atribuyáis copartícipe alguno. Sin embargo, quienes no crean después de esto, ellos serán los rebeldes (desobedientes a Allah)." [24:55].

Islam contiene creencia y ley: Es una religión completa, tanto en su creencia y en su ley. Pide de sus seguidores lo siguiente:

  1. Creer en el Tawhid (Unicidad) de Allah y no creer en el Politeísmo (Shirk).
  2. Ser sincero y no mentir.
  3. Ser justo, hacer frente a las cosas comparables con igualdad de trato y abandonar la injusticia.
  4. Ser obediente con los padres y no cortar los lazos de parentesco.
  5. Mantener comunicación con los familiares y no cortarlas.
  6. Ser bueno con los vecinos y no dañarlos.

En general, Islam ordena a los musulmanes a tener la mejor de las conductas posibles y prohíbe todo mal comportamiento. Esto requiere que los musulmanes ordenen todo lo justo y asi evitar toda maldad. Allah- Altísimo sea- dice (interpretación del significado): "Ciertamente Allah ordena la justicia, Al-I' hsan (sinceridad y supremacía en la religión), dar (ayuda) a los parientes, y prohíbe todo mal (acciones), Al-Munkar (todo lo que es prohibido) e injusto. Así os amonesta para que reflexionéis." [16:90].


Fuente: Abdurrahman.org 1: The Religion of Allah
Traducido por ummu abdurrahman para an nisa'a al muslimaat y musulmanas.org

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...