English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 diciembre, 2016

0

Los Fundamentos de la Fé- Cap. 2 Los pilares del Islam e Imaan


Explicación de los Fundamentos de la Fe: Shekh Ibn 'Uzaimin-Que Allah tenga misericordia de él-.

Escrito en Enero 27,2014
Traducido al Inglés por: Dr. Saleh As-Saleh

Explaining the Foundations of Faith (Sharh Usul AL Iman)- Shekh 'Uzaimin- DR Saleh As Saleh. PDF


Capitulo 2: Los Pilares del Islam e Imaan

Los Pilares de Islam son las piedras angulares en las que el Islam está construido. Estos son cinco pilares. Ellos son mencionados en el hadiz de Ibn Omar-que Allah este complacido con ellos- que el Profeta ﷺ dijo (interpretación del significado): 'Islam esta construido por Cinco (pilares)':

  • El Testimonio de que no hay Dios excepto Allah y que Muhammmad ﷺ es su siervo y mensajero,
  • Establecer la Oración,
  • Dar el Zakat (Caridad Obligatoria),
  • Ayunar en Ramadan, y,
  • Realizar el Hajj (peregrinación). [Sahih Muslim y Sahih Bukhari]

1. La Shahada (EL Testimonio) Que no hay nadie digno de adoración salvo Allah y que Muhammad ﷺ es su siervo y mensajero, esto requiere una solida fé, en el corazón. Esta creencia debe ser también confirmada por la lengua. Es llamada Shahada (testimonio) para mostrar que cuando un creyente cree en esto, su creencia es tan sólida como si él fuera testigo ocular. Esta Shahada es una piedra angular, a pesar de que, posee muchos aspectos que deben tomarse como creencia. Este testimonio (compuesto de dos testimonios como es aparente), es considerado una piedra angular, uno u otro, porque consiste en testificar que Muhammad ﷺ es sólo un transmitidor del mensaje de Allah y su siervo y mensajero,  completando así el testimonio de que Allah -Altísimo sea- es Uno o porque estos dos testimonios juntos son la razón detrás de la aceptación de las acciones por Allah. Las acciones no son validas o no son aceptadas a menos que se hagan con sinceridad por la causa de Allah - Altísimo sea- solamente, y esto se llama 'Ikhlas', y siguiendo al Mensajero de Allah ﷺ.

Concienciados de que la esencia de este testimonio, que no hay Dios excepto Allah,  es 'Ikhlas (sinceridad) a Allah -Altisimo sea-. Y que la esencia de testificar que Muhammad ﷺ es su siervo y mensajero, trae como resultado, el seguir al Mensajero de Allah -Altisimo sea-. Este Gran testimonio conduce a muchos resultados dulces, libera los corazones y las almas de convertirse en esclavos de la creación y de seguir a otros que al mensajero.

2. Establecer la oración significa adorar a Allah a través de rezar a él. Uno debe preservar las oraciones, estableciéndolas a tiempo y de la mejor manera, como lo enseño el Profeta ﷺ. La recompensa de esto incluye sentir tranquilidad y felicidad en el corazón. Rezar también conduce a abandonar malas acciones y mal comportamiento.

3. Pagar el Zakat es adorar a Allah -Altísimo sea- pagando la cantidad de caridad obligatoria sobre aquel que tiene suficiente dinero o posesiones que requieren pagar Zakat. Pagar el Zakat requerido conduce a limpiar el corazón de la maldad y la miseria. Esto también satisface las necesidades del Islam y los musulmanes.

4. Ayunar en Ramadan significa adorar a Allah -Altísimo sea- a través del ayuno durante los días de este mes, mediante la abstención de la comida y la bebida  desde el amanecer hasta el atardecer. Ayunar entrena a las almas a abandonar lo que desea y los privilegios, buscando la complacencia de Allah.

5. Realizar el Hajj (peregrinación a la Makkah) es adorar a Allah -Altísimo sea- mediante la visita a su santa casa para realizar el ritual del Hajj. Realizar el Hajj entrena al alma a emplear tiempo y esfuerzo físico, buscando la obediencia a Allah. Este es porque el Hajj es considerado una forma de Jihad (lucha).

Los frutos por cumplir con los pilares del Islam, así como muchos otros que no mencionamos, hacen a la nación musulmana pura y limpia. Ellos conducen a la nación a preservar la religión de la verdad, y tratar con la creación de las mejores maneras con justicia y veracidad. Todos los otros actos de la religión dependen según cuan bien esos pilares son preservados. La Ummah (Nación Musulmana) pueden alcanzar el éxito siempre y cuando los musulmanes preserven la religión. Y esta ummah no alcanzará el éxito deseado mientras la religión no se completamente respetada y preservada.

Quien quiera estar seguro de los datos antes mencionados, lea el siguiente verso: "Y si los habitantes de las ciudades hubieran creído y hubieran sido piadosos, ciertamente habríamos abierto para ellos las bendiciones del cielo y de la tierra, pero ellos desmintieron (al Mensajero). Así que les castigamos con lo que merecían (a causa de sus malas acciones). ¿Es que acaso los habitantes de las ciudades se sentían seguros de que nuestro castigo no vendría en la noche mientras dormían? O, ¿Acaso la gente de las ciudades se sentían seguras de que no les llegaría nuestro castigo por la mañana mientras ellos se desempeñaban en sus asuntos? ¿Acaso se sentían a salvo del designio de Allah? Nadie se siente a salvo del designio de Allah, excepto los perdedores" [7: 96-99]. También que lea las historias de las naciones anteriores, las cuales desprenden valiosas lecciones para quien es capaz de comprender y esta correctamente guiado. La Historia es una luz para aquellos quienes sus corazones están abiertos a la verdad. Toda nuestra confianza está en Allah.

Pilares de la Creencia islámica
Islam, como hemos explicado antes, es Creencia y Leyes. Nosotros mencionamos algunos pilares de la Ley. Estos pilares son la base de la Ley Islámica. En cuanto al Islam 'Aquidah (creencia) sus pilares son: Creer en Allah, en sus Angles, Sus Libros, Sus mensajeros, El Último día y lo bueno o malo que el Qadar (predestinación) conlleve. Estos pilares son mencionados en el Libro de Allah -Altisimo sea- y la Sunnah de Su Mensajero ﷺ.

Allah dijo (interpretación del significado): "La piedad no consiste en que gires (sólo) tu rostro de oriente a poniente (en el salat), mas bien la piedad está en uno quien cree en Allah, el Último día, los ángeles, y los profetas" [2:177], y con respecto al Qadar, "Ciertamente, hemos creado todas las cosas con Qadar, y Nuestra orden es como un cerrar y abrir de ojos, una sola vez." [54:49].

En la Sunnah, el mensajero de Allah ﷺ dijo: en respuesta a la Gabriel cuando le preguntó sobre Iman (Fé), "Iman es creer en Allah, Sus Angeles, Sus libros, Sus Mensajeros, el Último día, y y creer en el Qadar y lo que este conlleve sea bueno o malo." [Sahih Muslim]

Fuente: Abdurrahman.org Chapter 2: The Pillars of Islam and Eeman
Traducido por ummu abdurrahman para an nisa'a al muslimaat y musulmanas.org

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...