English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 diciembre, 2016

0

Celebración Nacimiento del Profeta salla allahu alaihi wa salaam

Mawlid

¿Qué es mawlid?

Esto es comunmente conocido como Milad an Nabi, es decir celebración del nacimiento del Profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él-.

¿Cuándo se celebra?

12 de Rabi ul-awual.

Comprobaremos si está bién o mal.


¿Nació el Profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él- un 12 de Rabi ul-awual?

Hubo diferencia entre los historiadores referente a la fecha de nacimiento del Profeta- la paz y bendiciones de Allah sean con él.

Ibn Abd al Barr en al-Isti`aab mencionó 2 de Rabi al-awual.
Ibn e Hazm, Az Zuhri en As-Sirah an-Nabawiyyah, 1/19 mencionó 8 Rabi al-awual.

Muhammad Sulaiman Al-Mansupuri en Nata`ijul-Afham por Al-Fulki. mencionó 9 Rabi al-awual.

Ibn Dihyah también en As-Sirah an-Nabawiyyah, 1/19 Mencionó 10 Rabi al-awual.


Ibn Ishaaq en una narración de ibn abi Shaybah en su Musnaf mencionó 12 Rabi al-awual.

También fue dicho que el nació en Ramadan o en Safar o en algún otro mes.


La opinión con más fuerza respecto al nacimiento del profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él- es que nació entre el 8 y 12 de rabi al-awual. Algunos matematicos y astronomos musulmanes determinaron que el Lunes en cuestión fue el 9 de Rabi al-awual que corresponde a 20 de abril del 571 del calendario gregoriano. Y es lo que los autores de libros modernos sobre Sirah (Biografia del Profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él-.) consideran como lo mas correcto incluyendo al Profesor Muhammad al Khudri and Safiur-Rahman al-Mubarkpuri.

Conclusión:

La fecha del nacimiento del profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él- no es exacta, entonces ¿cómo puede alguien celebrar Milad an Nabi un 12 de rabi al-awual?


¿Cuando murió el Profeta-la paz y bendiioones de Allah sean con él-.?

respecto a la muerte de nuestro Profeta Muhammad-la paz y bendiones de Allah- no existe diferencia de opinión en cuanto a que este hecho ocurrió un Lunes.

La Mayoría de las opiniones es que ocurrió un 12 de Rabi al-awual:
Ar-rawd al-unuf de As-Suhayli (4/439,440); As-Sirah an-Nabawiyyah de Ibn kathir (4/509); Fath al-baari de Ibn hajar (8/130).

¨Este acontecimiento tuvo lugar a ultimas horas de la mañana de un lunes, el 12 Rabi al-awual, en el onceavo año de Al-Hijra (A.H).¨
Ar-Rahiqul-Makhtum- Biografia del Noble profeta- la paz y bendiciones de Allah sean con él-. Este libro ganó el primer premio de la liga mundial musulmana sobre la biografia del profeta .la paz y bendiciones de Allah sean con él- celebrado en Makkah al-Mukarramah en 1979.


Conclusión:

¿Algunas personas celebran el fallecimiento del Profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él-? Ningún musulman contemplará esto!! Entonces ¿porqué Milad an-Nabi es el 12 de Rabi al-awual?.

¿Acaso los Khulaf-e-Rashidin celebraron Milad an- Nabi/Mawlid? ¿O algún otro Sahabi (compañero) del Profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él-?.

Khulaf-e-Rashidin: los primeros cuatro Khalifas del Islam:
Abu Bakr, `Umar, Uthman y Ali (Allah este complacido con ellos)

NO!

¨Quien se aparte del Mensajero después de habérsele evidenciado la guía, y siga otro camino distinto al de los creyentes, le abandonaremos y lo ingresaremos al Infierno. ¡Qué mal destino!¨ Surah An-Nisaa (4):115.


¿Acaso los cuatro Imaams bien conocidos lo celebraron?
Cuatro Imaams:
Abu Hanifah (m. 150AH)
Maalik bin Anas (m. 179 AH)
Shafi`i (m. 204)
Ahmad bin Hanbal (m. 241AH)

NO!


Mawlid (Milad an-Nabi) no se encontró en ninguno de los seis famosos libros de Ahadith (dichos del profeta-lapaz y bendiciones de Allah sean con él- ni en ningun otro libro de hadith.

Seis famosos libros de Hadith: Sahih Bukhari, Sahih Muslim, Abu Dawud, At-tirmidi, Ibn Majah, Sunan Nasa´i.


Entonces ¿Quien Comenzó esto?

Los primeros en innovar esta celebración del nacimiento del profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él- fueron la tribu de banee `Ubaid al-Qddaah, el Shi´ita conocido como Isma`ilis, debido a su conección a isma`el Muhammad bin Ja`far. Cometian una evidente incredulidad al punto de que sus lideres reclamaban la divinidad para si mismos y eran adorados por sus seguidores.

Antes ellos no celebraban el Mawlid (Milad an-Nabi) del Mensajero de Allah-la paz y bendiciones de Allah sean con él-.
Kashf ash-Shubuhat, explicación de Sheikh Saalih al Fawzan.

Así ahora que el musulman sincero conoce el origen de esta celebración, ¿Celebrara esto Ahora?

Por lo tanto la celebración del Mawlid (Milad an Nabi) no se encuentra en el Qura`an ni en la Sunnah del profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él- y es una innovación (bid`ah) nueva adherida a la practica del Islam.

¨La mejor palabra es el Libro de Allah, y la mejor guía es la guía de Muhammad. El peor de los asuntos son sus innovaciones y toda innovación es un extravío, y todo extravió esta en el infierno.
¨ An-Nasa`i 3/88

¨Y cuando se les dice: Seguid lo que Allah reveló, argumentan: Seguimos la tradición de nuestros padres. ¿Acaso imitan a sus padres a pesar que éstos no razonaban ni seguían la guía?¨
Surah Al-Baqara (2): 170.



Tomado del Muro de Sirat Al Mustaqeem
Traducido por ummu abdurrahman para an nisa`a al muslima`at Blogspot y musulmanas.org







Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...