English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 diciembre, 2016

0

Beneficio de la Grandeza y favor de nuestro Señor.

Beneficios Religiosos y algunas herramientas natas para aprender mediante la cual el siervo comprende la grandeza y los favores de su Señor.

Escrito por Abu Aa'isha Amjad- Diciembre 17, 2016

En el nombre de Allah, el Misericordioso, EL Compasivo

Allah- El más Alto- dijo:

أَلَمۡ نَجۡعَل لَّهُ ۥ عَيۡنَيۡنِ
وَلِسَانً۬ا وَشَفَتَيۡنِ
وَهَدَيۡنَـٰهُ ٱلنَّجۡدَيۡنِ


¿Acaso no le hemos dado dos ojos una lengua y dos labios? ¿Y no le hemos señalado las dos vías? [Al-Balad 8-10]

"¿Acaso no le hemos dado dos ojos?", "y una lengua y dos labios": Significado: Par de ojos, una lengua y dos labios para la belleza, vista, el habla y otros beneficios necesarios, que son bendiciones mundanas. Entonces Allah- El más Alto. menciona los beneficios religiosos: "¿Y no les hemos señalado las dos vías?" Significado: EL camino del bien y el camino del mal. Allah- El más Alto- aclaró para el ser humano el camino de guía y el de la desorientación. [Ref.1]

Allah- El más Alto- mencionó dos ojos por los cuales uno puede ver y familiarizarse con las cosas visibles; entonces Allah - El más Alto- mencionó los dos caminos-el camino del bien y el del mal. Luego Allah -El más Alto- mencionó una lengua y dos labios, y ellos son órganos utilizados en el aprendizaje. De este modo Allah- El más Alto- mencionó las herramientas de conocimiento y órganos que se utilizan para aprender. Y creó signos por los cuales una persona puede conocer y agradecer Sus favores, y Su Poder Absoluto sobre todas las cosas. SU Unicidad (como el Creador de todo y el único poseedor de los perfectos nombres y atributos y el Único quien tiene derecho a ser Adorado. [Ref.2]

[Ref.1] Tayseer Al-Kareem Ar-Rahmaan Fee Tafseer kalaam Al-Mannaan por Shaykh Abdur-Rahman bin Nasir Al-Sa'di, resumido y adaptado para mejor entendimiento.

[Ref.2 Dadaa'] At-Tafseer Al-Jaami Limaa Fassarahu Al-Imaam Ibnu Qayyim Al-Jawzee: pag:306. Vol: 3.

Tomado de The Salafi Centre of Manchester
Traducido por ummu abdurrahmna para musulmanas.org y an nisa' al muslimaat blogspot.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...