English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 diciembre, 2016

0

Aumentar en Buenas Acciones como aumentas en edad

Escrito por Munib al Sumali, 12 diciembre 2016

En el nombre de Allah, EL Misericordioso, EL Compasivo.

Notas de Shekh Muhammad ibn Salih al-'Uzaimin: El autor (Imaam Al-Nawawi, que Allah tenga misericordia con él) titulo (su capitulo: El capitulo Instando a Aumentar las buenas acciones in la ultima parte de su vida.

Sabes que la ultima parte de la vida de uno es crucial, como el Mensajero de Allah ﷺ mencionó: "Ciertamente uno de vosotros realiza las obras de la gente del paraíso, hasta que sólo hay un brazo de largo entre el y esto, y lo que se ha escrito para él lo alcanza, por lo que obra con las acciones de la gente del infierno, entrando así en él: y ciertamente uno de vosotros realiza las obras de la gente del infierno, hasta que sólo hay un brazo de largo entre él y esto, y lo que se ha escrito para él lo alcanza, de modo que obra con las acciones de la gente del paraiso y así, entra en él". Bukhari y Muslim.

Igualmente, tenemos en las suplicas reportadas: "Oh Allah, haz de la ultima parte de mi vida la mejor (parte). Y Haz mis ultimas acciones las mejores".

También ha sido autentificado que el Mensajero de Allah  ﷺ dijo: Quienquiera que su última palabra en el Dunia sea que ciertamente No hay divinidad digna de ser adorada salvo Allah -Altisimo- entrará en el paraíso.

Asi lo que es requerido de la persona, a medida que aumenta su edad, es que también aumente en buenas acciones. Igualmente, el joven debe también incrementar en buenas acciones, por que uno no sabe cuando morira. El puede morir en su juventud o su muerte puede ser retrasada, pero no hay duda que quien es mayor esta más cerca de la muerte, porque está en la ultima parte de su vida.

Fuente: Sharh Riyad al-Salihin li Ibn al-'Uzaimin, Capitulo 12, Pag. 461, [Dar al-Fajr li-Turath, Cairo, primera Edición 2005].
Traducido por Munib al-Sumali.
Tomado de: The Reign of Islamic Da'wah (CA)
Traducido al español por ummu abdurrahman para an nisa' al muslimaat y musulmanas.org


Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...