English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

06 junio, 2016

0

La mujer aumenta su adoración durante el mes de Ramaḍān

بسم الله الرحمن الرحيم 

 Interrogador: ¿Cuál es el programa de la mujer musulmana en Ramaḍān con el cual pueda adorar a Allāh y al mismo tiempo servir a su familia?

 Šaiḫ Sulaymān bin Salim ʾar-Ruḥaylī, que Allāh le preserve, responde: Nosotros planteamos que la orden del día para la mujer musulmana es la misma que la de los hombres [musulmanes].
Sin embargo la mujer musulmana aumenta su adoración. Esto es porque cuando una mujer se esfuerza en el servicio a su marido y a los miembros de su familia y prepara el alimento que les sea suficiente, está obedeciendo a Allāh, ʿazza wa ğal, siempre que ella busque la recompensa de Allāh. Por lo tanto, en ello hay una recompensa para ella y además un incremento de sus buenas acciones.

 Y lo más apropiado para la mujer musulmana es que cuando ella prepare la comida, ocupe su lengua con el recuerdo de Allāh. Así que, mientras ella cocina está glorificando a Allāh, mientras cocina está pronunciando el Tahlīl [‘Lā ʾilāha ʾilla Allāh’/no hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allāh], mientras cocina está recordando a Allāh y así ella obtendrá una tremenda recompensa.

 De esta manera el preparar la comida jamás le distraerá de la obediencia a su Señor, Glorificado sea, durante el día en Ramaḍān. Así que felicitamos a la mujer musulmana que sirve a su marido y a los miembros de su familia y busca la recompensa de Allāh, ʿazza wa ğal con ello, y que al hacerlo no desatiende el recuerdo de Allāh y realiza lo que ella es capaz de hacer de entre los diferentes actos de adoración durante el día en Ramaḍān, porque ciertamente ha logrado un gran éxito.


Tomado de: http://www.islam-puro.com/mujer-adoracion-rama%E1%B8%8Dan/#sthash.gwgN5nqK.xewM3A6a.dpuf

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...