English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 febrero, 2015

0

No es permisible para el tutor de una niña obligarla a casarse




No es permisible para el tutor de una niña obligarla a casarse por Sheikh al-Albaani -rahimahu Allah-.

[49] Pregunta: ¿Si una niña tiene edad para casarse, puede el tutor obligarla a casarse?

Respuesta: No es permisible para el tutor de una niña obligarla a casarse. Por lo tanto si la niña no ha alcanzado la edad correspondiente y se ha visto obligada a contraer matrimonio, ella puede buscar la manera de disolver el matrimonio luego de haber alcanzado la edad de madurez y comprensión.

Esto es porque en el tiempo del profeta-la paz y bendiciones de ALLAH sean con él- había una niña que fue obligada a casarse   Después de la boda, ella fue al Mensajero-la paz y bendiciones de ALLAH sean con él-, y le dijo: "Oh Mensajero de Allah!  Mi padre me ha casado con un hombre que a mí no me gusta, con el fin de aumentar su propia condición." Por lo que el Mensajero-la paz y bendiciones de ALLAH sean con él- anuló su matrimonio.

Debido a esto, no es admisible para el tutor de la niña obligarla a contraer matrimonio, independientemente de si ella es una chica que ha llegado a la edad legal (de matrimonio) o que está divorciada o estaba casada y luego perdió a su marido. Más bien, solo es necesario [el tutor] para dirigirla hacia lo que es más beneficioso para ella en sus asuntos de este mundo y en el más allá.

El Profeta -la paz y bendiciones de ALLAH sean con él- dijo: "No hay matrimonio excepto con (el permiso) de un tutor y (la presencia de) dos testigos confiables." y él -la paz y bendiciones de ALLAH sean con él-,  dijo además: "No fuercen a sus mujeres (para casarse), sino más bien obtengan su consentimiento." y él -la paz y bendiciones de ALLAH sean con él-, dijo: "El silencio es su consentimiento."

Estos son etiquetas y condiciones que deben cumplirse. Sin embargo, a veces se produce algo que se opone a la legislación divina, como cuando el padre impide su hija y retrasa su matrimonio debido a la ambición materialista. O porque el hombre que propone la unión a su hija es pobre, y debido a esto, su estado no será elevado. Y así, la niña permanece sin marido. En esta situación, la legislación divina le ha permitido casarse con ella porque el Mensajero -la paz y bendiciones de ALLAH sean con él- dijo:

"Cualquier mujer que se casa por sí misma, sin la autorización de su tutor, su matrimonio no es válido, su matrimonio no es válido, su matrimonio no es válido. Pero, si no están de acuerdo, entonces la figura de una autoridad (juez) es el tutor de quien no tiene tutor."

Por lo tanto, esta chica - cuyo padre ha impedido su matrimonio debido a una evidente razón materialista – ella puede llevar su caso a un juez legítimo. Por lo que se investigará al tutor de la niña e interrogarlo en cuanto a la razón por la que está impidiéndole (casarse). Así que si escucha una razón legítima de él, como que el hombre que pretende contraer matrimonio es un innovador o no reza o que bebe alcohol, entonces el juez no puede oponerse a él. Pero si escucha razones ilegítimas de él, entonces en ese punto, el juez puede asumir la tutela de su matrimonio.

[Al Asaalah, numero 6]
Fataawa de Sheikh Al Albaani –rahimahuAllah-.
De Al Asaalah revista, números 1-21,
Traducido y preparado por Isma´el Alarcon.
Tomado de: http://salaf-us-saalih.com/2015/02/14/it-is-not-permissible-for-a-girls-guardian-to-force-her-into-marriage-shaykh-al-albaani/
Traducido al español por Zahrah ummu abdurrahman.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...