English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 septiembre, 2014

0

Sihr (magia o brujería)


Allah nos proteja hay que saber que el sihr es kufr y que puede llevar a la muerte a la persona a la que se le ha practicado brujería. Pero esto no es razón para contrarrestarla con lo mismo. Ya que Allah no cura con lo que ha prohibido y hay que recordar que él es quien da la vida y la muerte:

Dice Allah ta3ala en el Corán (interpretación del significado):

“Si Allah te impone un mal sólo Él podrá apartarlo, y si te agracia con un bien es porque Él tiene poder sobre todas las cosas.” [al-An’aam 6:17]

“Si Allah te azota con una desgracia nadie excepto Él podrá librarte de ella. Y si te depara un bien nadie podrá impedir que te alcance Su favor. Concede Su gracia a quien Le place de Sus siervos. Él es Absolvedor, Misericordioso”. [Yunus 10:107]

Por lo tanto debemos refugiarnos de este mal mantenernos siempre en estado de wudu lo más posible. Y saber que esta es real, y que se refiere a algo oculto, que pueden afectar a las personas psicológica y físicamente, ya que pueden enfermarse o morir, o pueden separarse de sus esposas o esposos. Sus efectos ocurren por la voluntad de Allah. Es una acción diabólica, y mayormente se logra a través de la idolatría (shirk) y el servicio a los genios y los demonios por medio de aquello que ellos aman y esta basado en la idolatría también.

Shej Ibn al-Qaaiim rahimahuAllah decía del sihr: La brujería que puede causar enfermedad, letargo, enfermedad mental, amor, odio y desilusiones es algo que existe y es conocida por las masas. Muchas personas lo saben por experiencia. Al-Tafsir al-Qayyim, Pág. 571

Hay muchas clases de brujerías, incluyendo ilusiones y engaño a los ojos. Pero no todas las brujerías son así. Algunos de los eruditos hicieron una lista de distintas clases de brujerías, y contaron ocho cosas. Las más conocidas son:

1. Nudos y encantos.

Es decir, recitar palabras y tonterías a través de las cuales el brujo puede usar a los demonios para hacer lo que quiere al dañar a la persona hechizada. Pero Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“…, pero en verdad no podían engañar a nadie si Allah no lo permita” [Al- baqara 2:102]



2. Juegos o ilusionismo con las manos.

Se convierten en expertos en esto a través de la práctica y el entrenamiento para hacer las cosas rápidamente y para hacer aparecer algo oculto.

Por ejemplo, el mago puede hacer aparecer una paloma y estrangularla delante de la audiencia, luego la golpea con su mano y la paloma se levanta y vuela.

Pero de hecho, hay una clase de anestesia en su mano, hace que la paloma la huela y le hace pensar a la audiencia que la ha estrangulado y matado, luego la golpea y la despierta del estupor.

3. Hechizo a los ojos.

Esto es muy común entre los mentirosos; el mago no coloca realmente una espada en su cuerpo, en su lugar, hechiza los ojos de la audiencia y coloca la espada a su lado, pero la gente hechizada cree que la atraviesa en el medio.

Estos embaucadores son reconocidos entre nosotros, porque en la audiencia se encuentran aquellos que están protegidos por el Corán y el dhikr, y recuerdan a Allah mientras estaban sentados mirando al mago, y entonces ven lo que realmente ocurre, y es distinto de lo que vieron aquellos que estaban siendo hechizados.

4. Uso de químicos

Esto lo hacen aquellas personas que conocen cómo las sustancias reaccionan unas con otras, por ejemplo, producir una sustancia que no se ve afectada por otra sustancia, tal como el Sufi Rifaa’iiah, que hacía pensar a las personas que no son afectadas por el fuego, cuando en realidad se cubren a si mismos con ropa a prueba de fuego. Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia con él) los desafió a lavarse con agua caliente antes de entrar al fuego y se negaron porque esto hubiese expuesto su engañó.

Y hay muchas otras cosas que los practicantes de la brujería hacen, que no pudieron ocurrir si no es que Allah las decretó.


Como Tratar el Sihr


1- Puede ver lo que el saahir (persona que practica el sihr) ha hecho. Por ejemplo, si ha puesto un poco de su cabello en un lugar, en un cepillo o en cualquier otro lado, si se descubre que se ha puesto en tal o cual lugar, debe ser quitado, quemado y destruido. Esto invalidará lo que se ha hecho y frustrará las intenciones del saahir.

2- El saahir debe ser obligado a deshacer lo que ha hecho si se conoce su identidad. Se le debe decir: “O deshaces lo que has hecho o serás castigado”. Luego de deshacerlo, las autoridades lo castigarán de todos modos porque el saahir debe escarmentar sin que se le pida que se arrepienta, según el criterio correcto. Esto fue lo que hizo ‘Umar, y se relató que el Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El castigo del saahir consiste en la espada”. Cuando Hafsah Umm al-Mu’minin (que Allah se complazca de él) descubrió que una sirviente suya le estaba practicando sihr, ordenó que sea ajusticiada.

3- Recitar el Corán, ya que tiene un gran efecto para eliminar (las consecuencias del) sihr. Aleya al-Kursiy, los aleyas del sihr de Surat al-A’raaf, Surat Yunus y Surat Ta-Ha, Surat al-Kaafirun, Surat al-IJlaas y al-Mi’wadhatayn deben recitarse sobre la persona que ha sido afectada por el sihr o dentro de una vasija. El du’aa’ debe hacerse para curar y para tener buena salud; en particular el du’aa’ que se relató del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él):

“Allaahumma Rabb al-Naas, adhhib al-ba’s wa’shfi, anta al-Shaafiy, laa shifaa’a illa shifaa’uka, shifaa’an laa yughaadiru saqaman (Oh Allah, Señor de la humanidad, elimina el mal y otorga la cura, ya que Tú eres el Sanador. No existe otra cura mلs que la Tuya, cura que no deje secuelas)”.

También se pueden recitar las palabras utilizadas por el ángel Gabriel cuando trató al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) con ruqyah:

“Bismillaah urqik, min kulli shay’in yu’dhik, wa min sharri kulli nafsin aw ‘aynin haasidin Allaah yushfik, bismillaah urqik (En el nombre de Allah, realizo ruqyah para ti, de todo lo que te esté dañando, del mal de toda alma u ojo envidioso que Allah te cure, en el nombre de Allah, realizo ruqyah para ti)”.

Esto debe repetirse tres veces, al igual que la oración de “Qul Huwa Allaah Ahad” y al-Mwa’auidhatayn (es decir, Surat al-Falaq y Surat al-Naas).

También puede recitar lo ya mencionado en el agua y la persona afectada por el sihr debe beber un poco de la misma y lavarse con el resto, una o más veces como sea necesario. Esto eliminará el sihr mediante el Permiso de Allah. Esto fue mencionado por los eruditos (que Allah sea misericordioso con ellos), por Sheij ‘Abd al-Rahmaan ibn Hasan (que Allah sea misericordioso con él) en Fath al-Majid Sharh Kitaab al-Tawhid, en (el capítulo titulado) Baab Ma jaa’a fi’l-Nushrah y por otras personas.

4- Puede tomar siete hojas verdes de loto, molerlas y ponerlas en agua, luego recitar los aleyas y surahs ya mencionadas, y los du’aa’s. Luego, puede beber un poco y lavarse con el resto. Esto también puede utilizarse para tratar a un hombre que no puede mantener relaciones sexuales con su mujer. Siete hojas verdes de loto deben ponerse en agua, deben recitarse los versos ya mencionados y luego debe beber y lavarse. Esto es beneficioso, mediante el permiso de Allah.

Los versos que deben recitarse en el agua, las hojas de loto para quienes han sido afectados por el sihr y para el hombre a quien se le esta impidiendo tener relaciones con su mujer a causa del sihr son los siguientes:

1- Surat al-Faatihah

2- Aleya al-Kursiy de Surat al-Baqarah, es la siguiente: (interpretación del significado):
“،Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, Viviente, se basta a Si mismo y se ocupa de toda la creación. No Lo toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y Él es Sublime, Grandioso.” (al-Baqarah 2:255)

3- Los versos de Surat al-A’raaf, que son los siguientes (interpretación del significado):

“Dijo [el Faraón]: Si es que has traído una evidencia, pues muéstrala si eres sincero. Entonces arrojó su vara, y se convirtió en una serpiente real. Luego introdujo su mano por el cuello de su túnica y al retirarla, ante todos los presentes, estaba blanca y resplandeciente. Dijo la nobleza del pueblo del Faraón: En verdad, él es un brujo experto. Quiere expulsaros de vuestra tierra [Egipto]. Qué consideráis mejor hacer? [Preguntaron unos a los otros]. Retenles, a él y a su hermano, y envía [a convocar magos] por las ciudades. Para que te traigan a todo mago experto. Y los magos se presentaron ante el Faraón, y dijeron: Ciertamente nosotros queremos una recompensa si somos los vencedores. Dijo el Faraón: Sí!, se os retribuirá y ciertamente os contaréis entre mis allegados. Dijeron [los magos]: ،Oh, Moisés! Arrojas tú o lo hacemos nosotros? Dijo: Arrojad! Y cuando hubieron arrojado, embrujaron los ojos de los presentes y los aterrorizaron; hicieron una magia poderosa. Y le revelamos a Moisés: Arroja tu vara, y anulará lo que hicieron. Y se evidenció la verdad y también lo vano que habían hecho [porque sólo era una ilusión]. Y fueron allí vencidos [los magos] y quedaron humillados. Y se postraron los magos [al percibir la verdad]. Dijeron: Creemos en el Señor del Universo, el Señor de Moisés y de Aarón.” [al-A’raaf 7:106-122]

4- Los versos de Surat Yunus, que son los siguientes (interpretación del significado):
“El Faraón dijo: Convocad ante mí a todo mago astuto. Y cuando se presentaron los magos, Moisés les dijo: Arrojad lo que tengáis que arrojar. Y cuando arrojaron [sus cuerdas y varas], dijo Moisés: Lo que habéis traído es magia y Allah la anulará; ciertamente Allah no hace que prosperen las obras de los corruptores. Y Allah asevera la verdad con Su Mensaje, aunque ello disguste a los pecadores.” (Yunus 10:79-82)


5- Los versos de Surat Ta-Ha, que son los siguientes (interpretación del significado):
“Dijeron: ،Oh, Moisés! Arrojas tu o la hacemos primero nosotros? Dijo [Moisés]: Arrojad vosotros primero. Entonces arrojaron sus cuerdas y varas, y por la magia que había empleado éstas parecían moverse [como si fuesen verdaderas serpientes]. [Y al ver esto] Moisés sintió temor en su interior, Pero le dijimos: No temas, ciertamente tu serás el vencedor. Arroja lo que tienes en tu diestra que anulará lo que ellos hicieron, pues sólo se trata de magia.” [Ta-Ha 20:65-69]

6- Surat al-Kaafirun

7- Surat al-IJlaas y al-Mu’wadhatayn (es decir, Surat al-Falaq y Surat al-Naas) recitarlos tres veces.

8- Recitar algunos de los du’aa’s establecidos en la shari’ah, tales como:
“Allaahumma Rabb al-Naas, adhhib al-ba’s wa’shfi, anta al-Shaafiy, laa shifaa’a illa shifaa’uka, shifaa’an laa yughaadiru saqaman (Oh Allah, Señor de la humanidad, elimina el mal y otorga la cura, ya que Tú eres el Sanador. No existe otra cura más que la Tuya, una cura que no deje secuelas)”.

Si los versos mencionados son pronunciados directamente a la persona que ha sido afectada por el sihr, entonces el que recita sopla sobre su cabeza y pecho, estos son medios para la cura, con el permiso de Allah, como se establece en lo mencionado anteriormente.

Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah sea misericordioso con él)
Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...