English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

07 julio, 2013

0

Valiosos consejos de Shaykh Ibn Baaz para Ramadán


Fuente: http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/fasting/fas002/0001118_1.htm








Pregunta: ¿Qué consejos a modo de orientación tiene para la comunidad musulmana, con motivo del mes de Ramadán?

Respuesta: En el nombre de Allah, toda alabanza es para Allah, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) y su familia, sus compañeros y aquellos que siguen la guía correctamente. A continuacion:



Ciertamente, en relación a la manera de abordar el bendito mes de Ramadán, yo aconsejo a mis hermanos musulmanes en todas partes tener taqwa de Allah, el Poderoso y Majestuoso, esforzarse en hacer buenas obras, dar consejo sincero y ser paciente al aconsejar y con la persona a quien se aconseja, asistir a otros en buenas obras y piedad; tener cuidado de todos los pecados que Allah ha prohibido, dondequiera que estemos, en especial durante este noble mes - de hecho, es un gran mes (precioso), en el cual la recompensa por las buenas acciones se multiplica.


Errores (pecados) son perdonados durante este mes, a quienes ayunan y realizar oraciones voluntarias, con fe sincera y con la esperanza de alcanzar la recompensa de Allah.


El Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) dijo: «El que ayuna durante el mes de Ramadán, con fe sincera y con la esperanza de alcanzar la recompensa de Allah, entonces le serán perdonados todos sus pecados anteriores».



El Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) dijo también: «Cuando el mes de Ramadán comienza, las puertas del cielo se abren y las puertas del Infierno se cierran y los demonios son encadenados».


El Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) dijo también: « El Ayuno es un escudo/protección contra el fuego y de cometer pecados. Si uno de ustedes ayuna, debe evitar la relación sexual con su esposa y las discusiones, y si alguien le ataca o discute, debe decir: "Estoy ayunando "».


El Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) dijo también (bajo la autoridad de Allah): «Todas las obras del hijo de Adam son para él;Una buena acción es igual a diez veces su recompensa, excepto el ayuno, porque es para mí, y recompensare por ello a quien dejó sus deseos, su comida y la bebida por mi causa. Hay dos placeres para la persona que ayuna, uno en el momento de romper el ayuno, y el otro en el momento en que se reunirá con su Señor. El olor del aliento del ayunante es más agradable para Allah que el olor del almizcle».


El Profeta (salla Allah `alayhi wa sallam) solía anunciar la buena nueva de la llegada del mes de Ramadán a sus compañeros, y les decía: «El mes de Ramadán ha llegado hasta vosotros. Es el mes de bendiciones. Durante este mes, Allah hace descender la misericordia, los errores (pecados) son perdonados, las súplicas son respondidas y Allah elogia, en presencia de sus ángeles, para mostrar Sus virtudes. Por cierto nadie está privado de Sus bendiciones excepto que sea una persona desafortunada».


El Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) dijo: «Aquel que no abandona el mal hablar y las malas acciones, entonces Allah no tiene necesidad que se abstenga de su comida y bebida (es decir, ayune)».


Y (por ejemplo) las narraciones acerca de la superioridad de Ramadán y el esfuerzo para aumentar las buenas obras en el mismo, son muchas.


Por lo tanto, yo aconsejo a mis hermanos musulmanes ser sinceros y justos durante los días y las noches, y competir en hacer buenas obras en su totalidad. Y estas (buenas obras) son: Incrementar la lectura del Noble Qur'an, con comprensión y meditación. Y aumentar glorificar a Allah [Subhaan-lah] (al-Tasbeeh), Alabar a Allah [al-Hamdu-Lillaah] (al-tahmíd), afirmar que nadie es verdaderamente digno de adoración excepto Allah [Laa ilaaha ill-Allaah] (at- Tahleel), afirmar la grandeza de Allah [Allahu Akbar] (al-Takbir) y buscar el perdón de Allah [Astaghfi-rullaah] (al-istighfaar), y pedir a Allah por el Paraíso, buscando su protección contra el fuego del infierno y toda (otra) buena súplica.



También aconsejo a mis hermanos musulmanes que aumenten lo que dan en caridad durante este mes, acoger a los pobres y desvalidos, hacer (todo) esfuerzo para deducir el Zakat (a partir de nuestra riqueza) y distribuirlo entre los que merecen, hacer (todo el) esfuerzo al invitar a (el camino de) Allah (glorificado y enaltecido sea) y enseñar a los que desconocen (el Islam), ordenar el bien y prohibir el mal con bondad, sabiduría y los mejores modales, para advertir contra todo mal y adherirse a la búsqueda de un arrepentimiento sincero, según decía de Allah:



{... Y pedid a Dios que te perdone todo, Oh creyentes, para que podáis tener éxito} [Surah an-Noor, aleya 31].



Y el dicho de Allah:



{Ciertamente los que dicen: «Nuestro Señor es (sólo) Allah ', y posteriormente Istaqamu (es decir, se conducen con rectitud en la fe islámica del Monoteísmo absteniéndose de toda clase de pecados y malas acciones que Allah ha prohibido, y mediante la realización de todo tipo de las buenas obras que Él ha ordenado), - no tendrán que temer ni se entristecerán. Estos serán los moradores del Paraíso, permaneceran alli (para siempre), - como recompensa por lo que hicieron} [Surah al-Ahqaaf, aleya 13-14].



Quiera Allah conceda a todos el éxito en lo que le agrada y proteja a todos de las tentaciones que aconsejan el mal y de toda seducción satánica. Ciertamente Allah es generoso y amable.



Shaykh Ibn Baaz

Fataawa Ramadan - Volumen 1, Pagina 32, Fatwa No.7;

Majmu' Fataawa Samaahatu as-Shaykh 'Abdul-'Azeez Ibn Baaz - Volume 3, Paginas147-148
__________________________________
Traducido al español por ummu abdurrahman Zahrah

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...