English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 julio, 2013

0

Suena el adhan y hay comida en mi boca ¿Debería comer esto?



Pregunta: Si una persona está tomando sahuur y suena el adhan ¿es obligatorio para el escupir lo que tiene en su boca o debería comerlo?

Imam Muqbil ibn Hadee al-Waadi´ee - rahimahu Allah-:

Eso que esta en su boca no se debe escupir, sin embargo nada debe ser comido después de el adhan.

Excepto el agua, debido a que fue reportado en el sunan de Abu Dawud por medio de Abu Hurayrah- radia allahu anhumaa- que el Mensajero de Allah - salla Allahu alayhi wa salaam- dijo: «SI alguien de vosotros escucha el llamado (a la oración) y el vaso se encuentra en sus manos aun, no lo deje hasta que cumpla sus necesidades con él».


Por lo tanto no hay problema en beber si el muathim llama a la oración con la condición de que el agua (utensilio) este en sus manos.



Tomado de http://video.dusunnah.com/fiqh/fasting-fiqh/the-athan-is-called-and-i-have-food-in-my-mouth-should-i-eat-it-shaykh-muqbil/
Tradución al inglés por Salah al-Iranee
Masjid Daar us Sunnah | www.DuSunnah.com | London

Traducido al español por ummu abdurrahman zahra para annisa' al muslimaat (http://annisaalmuslimaat.blogspot.ae) y Musulmanas.org (http://musulmanas.org)

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...