English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 julio, 2013

0

La obligación de hacer cada noche la Nyah (intención) para ayunar



Es obligatorio hacer la intención del ayuno en el mes del Ramadán en la noche antes del amanecer, y no es permitido ayunar durante el día sin haber hecho la intención.

Si usted se da cuenta durante Duha, que hoy es Ramadán, entonces debería hacer la intención de ayunar y es obligatorio que se abstenga [de cualquier cosa que rompa el ayuno] hasta el atardecer, y es sobre usted compensar y recuperar ese día.

Esto fue narrado por Ibn ´Umar de Hafsah -que Allah esté complacido con ella- que el Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo: « Quien no tiene la intención de ayunar antes del Fayr, no hay ayuno para él.» Esto fue narrado por Ahmad, los autores de as-Sunan,  Ibn Khuzaymah e Ibn Hibbaan, que lo clasificaron como sahih y marfu'.

Lo anterior es en relación con el ayuno obligatorio. En cuanto al ayuno no obligatorio, entonces es permitido ayunar durante el día si usted no ha comido, bebido o tenido relaciones sexuales después del amanecer. Esto es, ya que ha sido auténtica mente informado de que el profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él-, entró hacia ella un día en tiempo de duha y dijo: "¿Tienes algo (algún alimento)?" Ella dijo: "No". Él dijo: "Entonces, Estoy ayunando". Narrado por Muslim

Y con Alláh se halla todo el éxito, y que la paz y bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

Tomado del Comité permanente para la investigación islámica y fatwa. vol. 10, pag 224.
Traducido al inglés por Salah al irani en http://dusunnah.com/wp-content/uploads/2013/07/It-is-a-Obligatory-to-Make-the-Intention-to-Fast-Every-Night-in-Ramadan.pdf
Traducido al espa;ol por ummu abdurrahman zahrah para an nisaa'al muslimaat y http://www.musulmanas.org

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...