English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 julio, 2013

0

Amamantar y el ayuno



La Madre que amamanta y ayuna


Pregunta: ¿Existe alguna Excepción en la observación del ayuno de Ramadán para la mujer embarazada o que está amamantando?


Respuesta: No está exceptuada (del ayuno) a menos que tenga una valida razón. Si tiene una excusa válida, entonces está obligada sólo a recuperar los días incumplidos, luego de finalizado el mes de Ramadán.


Allah dice:


“… pero el que este enfermo de viaje, podrá hacerlo, en igual número, otros días… ” (2:184)



Por: Sheikh Ibn 'Othaimen

Tomado de: Fatawa para mujeres
------------------------------------

Encontrado en: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=12&t=1399




El amamantamiento y la Rotura del Ayuno



Pregunta:


¿Es permisible para una mujer que amamanta romper el ayuno? ¿Y cuándo debería ella compensarlo? ¿Y puede ella alimentar (a la gente pobre en vez de ayunar)?




Respuesta:


Si la mujer que amamanta teme que el ayuno dañe a su niño reduciendo la leche, entonces ella puede romper, pero ella debe compensarlo más tarde, porque ella es similar a un enfermo, sobre quien Allaah dice:


{...y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días.
Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil, pero quiere que completéis el número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado.
¡Ojalá seáis agradecidos!} [al-Baqarah 2:185]


Entonces una vez que el peligro ha pasado, ella puede recuperarlo, durante el invierno, cuando los días son más cortos y el tiempo es más fresco, o, si ella es incapaz de hacerlo en el invierno, luego en el año siguiente. Pero en cuanto a alimentar (a la gente pobre), no es permisible excepto en una situación donde la cosa que le previene de ayunar o la excusa para no ayunar es contínua, y no es esperado que se quite, en estas circunstancias, ella puede alimentar (a la gente pobre) en vez de ayunar.




Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin


Fatawa Arkaanul-Islaam, DARUSSALAM, vol.2, página.643


Traducido al inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=694
Tomado de Ayuno y Ramadan blogspot.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...