English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

06 julio, 2013

0

Abrir su restaurante durante el Ramadán


Pregunta:

Cual es el juicio religioso sobre la apertura de restaurantes en los países incrédulos durante el ramadán y para una parte de los musulmanes (viajeros, mujeres embarazadas), es esto permitido?
Respuesta:

Si, no hay mal en que un musulmán abra un restaurante o una tienda que vende alimentos y cosas parecidas y venderlo a los judíos y a los cristianos para quienes no esta prescrita la orden (de ayunar en ramadán).

Puede vender (los alimentos) pero no debe vendérselos a un musulmán a quién hemos ordenado (ayunar). No debe vendérselos a un musulmán sabiendo que el musulmán comerá antes de la hora, pero en  cuanto a vendérselos a la gente a quién no se ha ordenado esto, no hay problema en ello.




Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ouvrir-son-restaurant-pendant-ramadan-video-108849163.html



¿ Una cuestión que nos llega muy a menudo durante Ramadan, es permitido abrir un restaurante en Francia durante día del mes de Ramadan?

El gran sabio de Medina, Muhadith: Sheikh Abdulmouhsin Al ' Abbad respondió:

¡ No está permitido que el restaurante [abra] y venda durante día del mes de Ramadan ni a los Musulmanes, ni a los incrédulos!



Así como el fatwa n°17717 de la parte 9, p36-37 del Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de la Liberación de Fatwas (Al-Iftâ '):

No está permitido abrir un restaurante durante la jornada del mes de Ramadan para los incrédulos ni servirles debido a los esguinces graves para la Legislación (Charia) que esto constituye, como el hecho de ayudarles a cumplir lo que Allah prohibió.

Por otra parte, es bien conocido en la Charia, que los incrédulos son concernidos por lo que es la base de la Charia... así como por sus ramas, y no hay duda alguna de que el ayuno del mes de Ramadán figura entre los pilares del Islam y que les es obligatorio ponerlo en práctica cumpliendo la primera de las condiciones que es la conversión al Islam.

Por consiguiente, no le está permitido al musulmán ayudarles a abandonar lo que Allah les impuso.

Lo mismo, no está permitido servirles de una manera que sería una humillación o una desvalorización para el musulmán, por ejemplo como el hecho de servirles la comida etc..

También, les conviene a los incrédulos que van a los países musulmanes de abstenerse de hacer lo que  contradice los principios del Islam, molesta a los musulmanes y a sus ritos.

Por eso, es imperativo cerrar el restaurante, de esta empresa, los días del mes de Ramadán.

Qué Allah le conceda el éxito y que la paz y bendiciones  sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

Cheikh 'Abdel Mouhsin Ibn Hamed Al' Abbâd Al Badr
Comité permanente [de los sabios] de Ifta



Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ouvrir-son-restaurant-la-journee-du-ramadan-audio-118911506.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...