English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

26 junio, 2013

0

Obligación sobre los siervos

La primera Obligación sobre los siervos





En el Nombre de Allah, el misericordioso el compasivo

Shaikh Hafidh bin Ahmad Al Hakami -Allah tenga misericordia de ellos- dijo: (1)


P. 1:¿Cuál el la primera obligación sobre los siervos?

R. 1: La primera obligación de los siervos es reconocer el propósito por el cual Allah les ha creado; tomó sus pactos, y les envió Sus Mensajeros y Sus Libros. El propósito por el cual está vida y la otra han sido creadas, el Paraíso y el Infierno; y por el cual la Verdad (e.d El Día de la Resurrección) será establecida; Lo que ha de suceder acontecerá; serán nombradas los rangos, la balanza de las obras registradas, por las cuales la felicidad y la miseria serán presentadas y por cuya cuenta las luces se dividirán:

«... Así a quien Allah no ilumine, este no encontrara la luz jamas». [Surat an nur (24): 40]

Shaikh Muhammad Raslaan, que Allah le preserve, comentó: (2)

La primera obligación sobre los siervos es reconocer el propósito por el cual Allah - El Altísimo- les ha creado y tomo sus pactos.

El pacto es el que Allah ha tomado a partir de los descendientes de Adan, cuando estos aun estaban en la espina dorsal de su padre Adan - la paz sea con él-.

« Y (recuerda) cuando tu Señor sacó de la descendencia de Adan, a partir de sus espaldas, sus obras (o de la espalda de Adan señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no digáis: Nadie eramos conscientes de esto.»   [Surah al A`raaf(7):172]

Ademas se ha reportado en el Sahihayn, de Anas - que Allah le bendiga- que el Profeta - que Allah exalte su rango y le conceda paz- dijo: «Se dirá a un hombre de la gente del Fuego en el Día de la Resurrección: "Si tu eres dueño de todo lo que hay sobre la tierra, lo das como rescate ( e.d para salvarte de el fuego)?' Él dirá: 'Sí'. Allah entonces dirá: ´Mientras estabais en la espalda de tu Adan, Pregunte por mucho menos que esto - No adorar a otros además de mí, pero insististe en asociar a otros en adoración con migo'
»
(1) Shaikh Hafidh bin Ahmad al hakami , 200 Su.āl wa Jawāb fi al-`Aqīdah.
(2) Shaikh Muhammad Sa`īd Raslaan, Sharh 200 Su.āl wa Jawāb fi al-`Aqīdah, tape 01.

Traducción al Español de Ummu Abdurrahman Zahrah
Fuente original: 
http://www.istijabah.com/2013/06/18/q1-what-is-the-first-obligation-upon-the-servants/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...