English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 julio, 2011

0

El ayuno



Por Ibn Qayyim al-Jawziyyah

…Volvamos al comentario en el hadiz de Hariz, dónde el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) habla de lo que rescatara al siervo del Enemigo:

Y [Allah] impuso sobre ti el Ayuno. Ciertamente, la similitud de ése [que ayuna] es un hombre llevando un saco lleno de almizcle dentro de una multitud de gente, todos maravillándose en su perfume ─porque el aliento de quien ayuna es más fragante para Allah, Él Altísimo, que el perfume del almizcle."[Tirmidhi, Amthal, 2790; Ibn Hanbal, Musnad, 16542.]

El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) usa la imagen de uno que lleva un saco lleno de almizcle a la vista, ocultado bajo sus prendas, según el hábito de los que llevan almizcle. El ayuno es, igualmente, ocultado de los ojos de los hombres y desapercibido por sus sentidos.

Los miembros de las personas que ayunan, ayunan de sus pecados; mal hablar, falsos testimonios, su estómago ayuna de alimento y bebida; y ayunan de unir sus partes pudendas. Si habla no dice nada que viole su ayuno; y si actúa, no hace nada que estropee su ayuno.

Todo su discurso es saludable y sano, al igual que sus actos ─como la fragancia que uno huele al sentarse junto al que lleva almizcle. Cualquiera que se sienta con una persona que ayuna se beneficia de su presencia y está a salvo de los falsos testimonios, mentiras, mal hablar y la maldad. Este es el ayuno prescrito por la Ley Sagrada, y no simplemente la abstinencia de comer y beber.



Por lo tanto, dice un sólido hadiz:

“Cuando alguien no se abstiene de hablar falsamente y la acción que nace de ello y la ignorancia. Dios no le importa si se abstiene de su comida y bebida.” [Bujari, Adab, 5597; Ibn Maja, Siyam, 1679; también en Bujari, Sawm, 1770, sin la palabra ‘ignorancia’]

Y en otro Hadiz:

“Algunos quienes ayunan no obtienen nada excepto el hambre y la sed.” [Ibn Hanbal, Musnad, 8501, finalizando con: ‘Y algunos pueden estar en pie en la noche rezando y no obtiene nada de ello salvo el cansancio.’ También en Bayhaqi, Shu`ab al-iman, 3542, mencionando primero ‘standing at night’.]

El ayuno verdadero es cuando los miembros ayunan de los pecados y el estómago del alimento y la bebida. Así como los alimentos y bebidas pueden romper o estropear el ayuno, pues los pecados pueden impedir su recompensa y echar a perder sus frutos, como si no hubiera ayunado en absoluto.

Fuente: El Ayuno

Traducido al español por Ummu Abdurrahman.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...