English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 diciembre, 2010

0

Un Resumen de las Lecciones y Beneficios de la Oración



Un Resumen de las Lecciones y Beneficios de la Oración[1]

De Sheij Ibnul Qayyim (rahimahu Allah)El camino a la Guia, capitulo 9 pags. 89-92.
Traducido al Ingles por Abu ‘Iyaad Amjad Rafiq

(1)Que Allah, Exaltado sea, borra los pecados entre las cincos oraciones.
(2)Que las Cinco oraciones son una expiación para lo que ocurre entre ellas, si se evitan los pecados mayores.
(3)Que los pecados queman y destruyen a una persona, así que es necesario extinguir los con oraciones.
(4)Que el Musulmán alcanza el nivel del veraz y los mártires a traves de sus oraciones, caridad y ayuno.
(5)La superioridad de las oraciones[2], sobre otras acciones.
(6)Que Allah, exaltado sea, concedió un favor a aquel compañero que entro al paraíso antes que su hermano quien murió como mártir, porque oraba mas que él.
(7)Que la oración es luz que ilumina el camino de los siervos en este mundo y la otra vida.
(8)Que una abundancia de postraciones y oraciones son la manera de acompañar al Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah sean con él)en el paraíso.
(9)Que la oración de dos rak’ah es mas amada por la persona muerta que este mundo y todo lo que hay en el.
(10)Que vaciando el corazón para Allah en la oración pone a una persona en la misma condición que el día en que su madre lo dio a luz.
(11)Que si una persona entra en el fuego, busca refugio de eso, los ángeles lo quitaran de ello y lo reconocerán por las marcas e postración.[3]
(12)Que la oración toma parte en deshacer los nudos que shaytan pone en la parte superior de la cabeza.
(13)Que la oración de la noche es la oración mas virtuosa después de las oraciones obligatorias.
(14)Que uno que ora de noche obtiene una recompensa que la mayoría de la humanidad no.
(15)La gratitud es demostrada a Allah con la oración (obligatoria)y la oración de la noche.
(16)Que la oración mas amada por Allah es la oración de Dawud (la paz sea con él, quien oraba un tercio de la noche y dormia dos tercios de ella.[4]
(17)Que a medida que Allah a concedido un favor a su siervo por la hora durante la noche en que la suplica es contestada, es propio de los musulmanes aspirar a ella y procurar encontrarla para que le sea dado lo bueno de este mundo y de la otra vida.
(18)Que la oración de la noche es una prueba para la rectitud y la taqwa, y expía los pecados y nos impide caer en ellos.
(19)Que Allah, Poderoso y Majestuoso, cubre al marido y la mujer - que se ayudan mutuamente en la realización de la oración de la noche - con Su misericordia. Si uno de ellos se niega, la otra salpica agua sobre su cara. 
(20)Que dos unidades de oración en la noche hacen a una persona entre los hombres que recuerdan a Allah a menudo o las mujeres que recuerdan a Allah a menudo.
(21)Que Allah es asombrado por el hombre que se levanta de su sueño, dejando la sabana de su cama, a su mujer y su amor por ella con el fin de realizar la oracion. Allah rie por él e informa a los angeles sobre él.
(22)Que no hay celos o competencia, salvo con respecto a dos hombres, uno de los cuales reza en la noche recitando el Corán que Allah ha otorgado sobre él.
(23)Que quienquiera que haya recitado diez ayaat en la noche (en oración)no se anotara entre los negligentes, un Quintaar de recompensa será escrito para el, y Allah exaltado sea, dirá a él “recita y sube por un grado con cada ayaat” hasta que llega a la última ayaah que sabe. Allah lo favorece dándolo eternidad.
(24)Que quienquiera que ora de noche con cien ayaat esta escrito entre los fieles devotos, y quienquiera que ora con mil ayaat esta escrito entre los Muqantareen, y quien quiera que ora con doscientas ayaat esta escrito entre los fieles devotos y los sinceros.
(25)Que el que va a la oración (en la mezquita)es elevado en grados y sus pecados seran eliminados, mientras va a la mezquita y cuando vuelve de ella.
(26)Que por cada paso que da, recibe diez buenas acciones.
(27)Que el Musulmán esta escrito entre los fieles desde el momento que sale de casa hasta que regresa a ella.
(28)Que el que recibe mas recompensa por la oración es el que camina mas lejos a ella y luego mas allá de ella (a/de la mezquita).
(29)Que el primer paso que un siervo da a la oración en congregación es contado como un acto de caridad para él
(30) Que tomar muchos pasos hacia la mezquita es de ar-Ribaat (protección de las fronteras)
(31) Que cada vez que un siervo se va a la mezquita en la mañana o la tarde, Allah le prepara un banquete en el Paraíso.
(32) Que Allah hace que la luz de los que andan en la oscuridad a las mezquitas sea completa y perfecta en el Día del Juicio.
(33) Que la recompensa para el que deja su casa en un estado de pureza para la oración obligatoria es como la recompensa de los peregrinos en el estado de ihram.
(34) Que el que sale de la mezquita tiene una garantía de que Allah proporcionara sustento para él y para él es suficiente (en sus asuntos).
(35) Que el que camina de la oración en congregación, después de haber embellecido su ablución y viaja a visitar a Allah, Exaltado sea, es concedido con un gran favor en el que Allah honora a aquellos de sus siervos que lo visita, y Allah en honor a ellos aumenta su fe [Iman], mostrando benevolencia para ellos, recompensando los, elevando sus grados, quitando sus dificultades y hace su corazón satisfecho y feliz.
(36) La obligación de rezar en congregación.
(37) Que el Profeta (la paz y bendiciones e allah sean con él) no hizo una concesión para el hombre viejo y ciego, que le permita dejar la oración colectiva. Entonces, ¿cómo pueden los que están en forma y bien permitir una concesión asi?
(38) Que quienquiera que abandona la oración colectiva ha sido amenazado con descuido y con un sello puesto en su corazón.
(39) Que mantenerse alejado de la oración colectiva es un signo de hipocresía.
(40) El extremo esfuerzo de los compañeros (que Allah este complacido con ellos) para asistir a la oración colectiva, a pesar de las circunstancias difíciles. Algunos de los Salaf solía decir:

“La oración es de la otra vida, asi que cuando lo dejas entras en el mundo.”

Traducido del ingles al español por Ummu Abdurrahman


[1]Resumido de Hussain al-’Awaa’ishah As-Salaat, wa Atharuhaa fee Ziyaadatil-Eemaan wa Tahdheeb in-Nafs.
[2]Su condición es que la creencia (Aquidah) de la persona es correcta, profundamente y en acuerdo con los antecesores piadosos de esta Ummah.
[3]La condición para ser retirado del fuego debido a la intercesión de los ángeles (y otros) es que una persona debe ser de la gente del Tawhid. La intercesión es sólo para la gente de Tawhid.
[4]Debido a esto (que la paz y bendiciones de Allah sean con el) dice: “Él solía dormir la mitad de la noche, luego oraba por un tercio y entonces iba dormir un sexto de ella.” Cuando un medio es añadido a un sexto dan dos tercios.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...