English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 diciembre, 2010

0

El Primer dialogo entre un Hombre y una Mujer



Suddi narró de Abu Salih y Abu Malik de Ibn 'Abbaas e Ibn Mas’ud, y también de otros Compañeros que dijeron:

Iblis (satanas) fue expulsado del paraíso y Adan fue hecho para habitar en el. Deambuló solo a través de el porque no tenía pareja en la que buscar alivio. Sin embargo, una vez que él durmió y cuando se despertó, encontró a una mujer sentada cerca de su cabeza, que Allah había creado a partir de su costilla. Adan la preguntó: “¿Quién eres tú?” Ella respondió: “Una Mujer” Él la pregunto otra vez: “¿Para qué estas creada?” Ella responde: “Para que puedas buscar alivio en mi.”[1] Los ángeles que estaban bien enterados del alcance de los conocimientos de Adán preguntaron: "¿Cuál es su nombre O Adan?" Él dijo: “Eva (Hawwa).” Lo preguntaron: “¿Por qué es Hawwa?” Adan Contesta: “Porque fue creada de algo viviente.”

Transcrito de: las Historias de los profetas (la paz de Allah sea con ellos)| Ibn kathir.


Traducido del Ingles al español por Ummu Abdurrahman


[1]N. T: Si bien en el texto Eva responde que fue creada para que Adan encontrara alivio en ella, debemos recordar que la razón por la que Allah nos creo no es otra sino que para Adorarle como Allah dice en el Coran:

وما خلقت الجن والإنس إلا ليعبدون

“Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.” [51:56]

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...