English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31 diciembre, 2010

0

Clasificar cosas de la religión por "secundarias" y "esenciales"


Pregunta: Su excelencia el Sheikh fue preguntado sobre la clasificación [realizada por algunas personas] de cosas de la religión en “cosas secundarias” [la barba por ejemplo] y “cosas esenciales”.



Respuesta: La división de la religión en “cosas secundarias” y “cosas esenciales” es una clasificación errónea y falsa. La religión entera es esencial: todo lo que contiene es beneficioso para los siervos, y de esa forma nos acercamos a Allah –alabado y ensalzado sea-. La persona es recompensada por todo [lo que hace de la religión] y todo [lo que viene de ella] le es beneficioso porque aumenta su fe y su sumisión a su Señor –alabado y ensalzado sea-, incluso en los puntos acerca de las vestimentas y el aspecto exterior y puntos similares. Si la persona realiza todo esto para acercarse a Allah –alabado y ensalzado sea-, siguiendo la Sunna de Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, entonces será recompensado.



Como sabemos, las cosas secundarias, son las que no tienen ninguna utilidad, es por ello que la rechazamos [para clasificar las cosas de la religión], dado que no hay nada a rechazar en la religión islámica. Al contrario, la Ley Islámica entera es como lo esencial, beneficiosa para la persona, si purifica su intención obrando para Allah –alabado y ensalzado sea- y siguiendo correctamente la Sunna del Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-.



En cuanto a los que hacen circular esta expresión, deberían repensar seriamente para conocer la verdad, seguirla y abandonar tales expresiones.



Es cierto que en la religión islámica hay puntos importantes y prioritarios como los cinco pilares del Islam que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- citó:



“El Islam está construido sobre cinco pilares: la atestiguación de que no hay divinidad salvo Allah y que Muhammad es Su Mensajero, la oración, entregar la limosna legal, el ayuno de Ramadán, y la peregrinación”. [1]



Ciertamente, hay temas de menor importancia pero no secundarios, de cuyo nadie saca ningún provecho y lo rechaza. En cuanto al caso de la barba, no hay duda de que dejarla crecer es una adoración, ya que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, lo ordenó [2] y todo lo que ordena el Profeta es una adoración por la cual la persona se acerca a su Señor debido a que aplica la orden de Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-. La barba forma parte de la Sunna del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y la de todos sus hermanos los enviados [los profetas anteriores], como lo que dijo Harun a Musa citado por Allah –alabado y ensalzado sea-:



“[Harun] dijo: “¡Oh Hijo de mi madre! ¡No me cojas por la barba ni por la cabeza!” (20:94)



(aleya en árabe ) “[Harun] qala: Yaabna-umma la takhud bi lihiati wa la bi ra-si”.



Se informa auténticamente del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- [por medio de ahadith] que dejar crecer la barba forma parte de la disposición natural [Al-Fitra] en la cual Allah –alabado y ensalzado sea- creó a la gente [3]. Dejarla crecer es una adoración y no una costumbre, ni una cosa secundaria como lo pretenden algunos.

 

Notas



Fatwa de Sheikh Al uthaymin, Majmu’ Fatawa wa Rassail, 3/124,125.



[1] Narrado por Al Bukhari, capítulo de la fe (8) y Muslim, capítulo de la fe (16).



[2] Narrado por Al-Bukhari, capítulo de las vestimentas (5892,5893): Muslim, capítulo de la purificación, según Ibn ‘Umar (259).



[3] Narrado por Muslim, capítulo de la purificación según ‘Aisha (261)-




Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiya

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...