English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 junio, 2010

0

Una preciosa Gema: Esta vida de Engaño.


Esta vida mundanal es como una mala mujer - Ibn al Qayyim


Esta vida mundanal es como una mala mujer, que no está satisfecha con un marido. Entonces! se satisface con lo que Allah le otorga en esta vida mundanal.

Caminar sobre esta es como andar en una tierra que está llena de bestias, y en agua transportada en compañía de cocodrilos. Lo que causa deleite, resulta ser la fuente de dolor. El dolor es encontrado en medio de placeres, y las delicias son derivadas de sus penas. Como un pájaro ve el trigo, lo mismo ocurre con la visión de uno al percibir el politeísmo, mientras los vanos deseos ciegan al poseedor. Deseos se les concedió en abundancia a los seres humanos, pero los que creen en lo oculto se apartaron de ellos! mientras que los que siguen sus pasiones debieron lamentarse.

La primera categoría, son aquellos, a los que Allah dice, cuyo significado es:


"Esos son quienes siguen la guía de tu Señor y quienes triunfarán". [AI-Baqarah (2):5]

Sin embargo, la otra categoría, son aquellos a quienes Allah dice, cuyo significado es: 


"[¡Oh, incrédulos!] Comed y disfrutad transitoriamente, porque sois unos pecadores." [AI Mursalat (77):46]

Cuando los que tienen éxito son conscientes de la realidad de esta vida mundana están seguros de la inferioridad de su grado, vencieron a sus pasiones por el bien de la otra vida. han sido despertados de sus descuidos para recordar lo que sus enemigos tomaron de ellos durante sus períodos de ociosidad. Siempre que perciben el largo viaje que deben emprender, recuerdan su objetivo, entonces parece fácil para ellos. Siempre que la vida se vuelve amarga, se acuerdan de este versículo, en el que Allah dice, cuyo significado es, "Éste es el día que se os había prometido". [AI Anbiya ' (21):103]

Fuente: Al-Fawaid - por Ibn al-Qaiim

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...