English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

26 febrero, 2010

0

Una Entrada que debía: Cómo hago el salat

Bismillahi ual hamdulillah uas salaatu uas salaam 'ala Rasulillah

Hace más de un año si mal no recuerdo tenía más tiempo y paseaba por blogs de personas no musulmanas pero que son encantadoras y que aunque difieren poco o mucho conmigo, siguen siendo encantadoras. A una de ellas que es Chilena residente en Egipto quien escribe en Mi vida en 20 kg  cómo llego allí pueden leer en este post que titulo Que dificil empezar...... . Bien hubo un tiempo en que asiduamente comentaba en su blogs y una vez me hizo el comentario de su "nana" y su pequeña hija que cuando la nana rezaba la hija iba y rezaba con la nana, una bella escena imaginarosla. Pues se me ocurrio en ese tiempo hacer una especie de tutorial de cómo rezo, y le dije que lo publicaría, lo hice  y no lo quería publicar por temor a los errores que uno comete al principio, cuando estamos empezando a rezar, bueno hace un tiempo lo envío por correos a hermanas que recien empiezan a hacer As Salat (las Oraciones musulmanas), y hoy bueno, hoy me atrevo a publicarlo, si algunos de mis hermanos/as ve errores por favor corregidmelos.

(En el Nombre de Allah)

Bien cuando lo hice lo escribi en singular dirgiendome solo a una persona, porque pensé que al hacerlo así es más fácil para quien lo lee in sha Allah (si Dios asi lo permite)

Cuando comencé a rezar fue inevitable tener un ayuda memoria y esta acción se acepta Islamicamente. Que reces con papelito en mano hasta que logres aprender lo que hay que decir in sha Allah.

Para rezar se debe estar en estado de pureza, son tres aspectos que deben estar limpios; El cuerpo, La ropa y el lugar donde rezamos.

La Purificación del cuerpo puede ser a través de la ablución menor (wudu) y Ablucion Mayor (gusul) dependiendo el estado de impureza en que se este:

-Wudu:[Ablución Menor] 

1- Decir Bismillah (en el nombre de Allah),
2- Lavas las manos tres veces
3- Empezando por la derecha
4- Después sigues aspiras agua por la boca tres veces
5- y luego aspiras por la nariz...tres veces...y te suenas suave no tan fuerte
6- Después la cara tres veces
7- Luego lavas los antebrazos, codos inclusive, tres veces, comenzando con el derecho.
8- Pasas las manos mojadas sobre la cabeza, una sola vez.
9- Pasas las dedo pulgar por la parte interna e indice por la parte externa de las orejas [o como tu veas que es mas cómodo], una sola vez.
10-Lavas los pies hasta los tobillos inclusive, tres veces, comenzando por el derecho.

[El wudu se puede hacer una vez al día , pero lo ideal serían tres veces. Lo que invalida el wudu es orinar, defecar, gases y comer carne de camello, si ocurre esto debes volver a lavarte. Cuando orinas o defecas debes hacer "Istinyá" es decir higiene intima limpiándote con agua/jabón y papel 1 vez y si una vez no es suficiente las otras veces deben ser en numero impar, haces eso y luego sigues con el wudu]

- Gusl [Ablución Mayor]

1- decir Bismillah (en el nombre de Allah),
2- lavas las manos tres veces empezando por la derecha
3- después continuas con tus partes intimas, lavas las manos 3 veces
4- despues sigues aspiras agua por la boca tres veces
5- y luego aspiras por la nariz...tres veces...y te suenas suave no tan fuerte
6- despues la cara tres veces
7- los antebrazos tres veces
8- después....pones agua en tu cabeza tres veces que llegue al cuero cabelludo y frotando con las yemas de los dedos empezando el lado derecho despues el izquierdo
9-poner agua por todo el cuerpo sobando con la mano empezando por la derecha...
10. despues sales del lugar donde hciistes el bano y lavas tus pies tres veces cada uno

[El gusl se debe hacer cuando hay eyaculación, tanto del hombre como de la mujer, ya sea por coito, masturbación o polución nocturna. Cuando hay penetración, aunque no haya orgasmo y sólo se introduzca el glande en la vagina. Cuando alguién fallece, excepto el mártir que muere en combate defendiendo la religión de Allah de agresiones. Al realizar la Shahada (aceptar el islam y atestiguar que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es su siervo y mensajero. Al terminar la menstruación y la hemorragia posparto. y Allah sabe más.]

 
Ahora El Salat:

Bien como esto es un tutorial básico con lo más necesario a saber menciono que hay Salat Fard (obligatorio), Salat Sunnah (oraciones que acostumbraba a rezar nuestro amado profeta صلى الله عليه وسلم) y los Salat Nafl/Nafil (que son opcionales como salat al haya, salat istijara etc.) cada Salat Fard (obligatorio) tiene su Salat Sunnah, como lo hacia el mensajero de Allah, si está en nuestras posibilidades pues empezamos a hacerlos desde ya, si no pues empezamos cumpliendo con los obligatorios in sha Allah.

Salat Obligatorio



1. Salatul Fajr: 2 rakat(en voz alta siempre y cuando no hayan hombres presentes no mahram)

2. Salatul Dhur: 4 rakats (voz bajisima y modulando es decir moviendo los labios al pronunciar solo que no se debe emitir sonido fuerte, solo un leve murmullo)

3. Salatul Asr: 4 rakat voz bajita también (no se debe rezar después del asr hasta que llegue la hora de magrib)

4. Salatul Maghrib: 3 rakat (2 rakat voz audible y 1 raka'a en voz bajita.)

5. Salatul 'Isha: 4 Rakat (2 Rakat con voz audible y 2 con voz bajita bien bajita.)

Salat Sunnah

- 2 rakat antes antes del Fajr.
- 2 rakat antes y 2 despues de Dhur.
- 2 rakat antes de Asr.
- 2 rakat antes de Maghrib.
- 2 rakat antes y 2 después de 'Isha

El Salat como mencionaba consta de rakat (plural de raka'h) que son unidades de oración; una rak'ah consiste en estar de pie (qiyam), inclinada 90º con manos en las rodillas (ruku), posternada (suyud), sentada (yulus), posternada (suyud) y sentada o de pie (yulus o qiyam) según corresponda.

Estos serían los movimientos del rakat en direccion a la Kibla (aproximadamente corresponde al Nor Este):


TAKBIR


Qiyam.


Ruku:


Suyud:


Yulus:


Suyud:


Qiyam.

 Continuará....

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...