English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 febrero, 2010

0

Intimidad sexual: varios tópicos

. El señor de los mundos, cuya misericordia abarca los cielos y la tierra, nos refugiamos en el de la perfidia de nuestro ser y de nuestras malas acciones, Atestiguo que no haya nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah y atestiguo que Muhammad صلى الله عليه وسلم es su siervo y mensajero.
 

El sexo en el matrimonio, es una bendición y misericordia de Dios para sus siervos, en cual tanto el goce sexual como la procreación son totalmente validos.

Abu Dharr رضي الله عنه narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: ‘Alá ha diversificado las formas de obtener su recompensa y complacencia… en la relación conyugal hay recompensa de Alá.’ Alguien dijo: ¡Mensajero de Allah! صلى الله عليه وسلم ¿Acaso por satisfacer nuestros deseos sexuales vamos a recibir recompensa?’ Respondió el Profeta صلى الله عليه وسلم : ‘¿Acaso si lo satisface ilícitamente (fuera del matrimonio) no obtendría un castigo. Así, quien lo satisface lícitamente (dentro del matrimonio) obtiene por ello recompensa y complacencia divina’.” Transmitido por Muslim

Por lo tanto cualquier practica sexual (ya sea masturbacion, boyerismo, o adulterio, fornicación) fuera del matrimonio es prohibida.

Ahora pasamos al Dalil y a una excepción a la regla:

En el Islam La Masturbación es Haram (prohibida, no permitida) tanto para las mujeres y los hombres.

Iman Shafii رحمه الله dijo esto respecto a dos aiat del Corán:

"Por cierto que triunfarán los creyentes...que se preserven de cometer adulterio o fornicación, y sólo cohabiten con sus esposas.... pues ello no es censurable." [23:5-7]

Estos versículos son claros al prohibir todos los actos sexuales ilegales (incluyendo la masturbación) excepto con la esposas. Y quien busque más allá de eso en un trasgresor.

"Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan [de mantener relaciones prematrimoniales o masturbarse] hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia." [24:33]

Este versículo también ordena claramente que quien no tenga los medios financieros para casarse y mantenerse casto, sea paciente al enfrentarse a las tentaciones (incluyendo la masturbación) hasta que Allah los enriquezca con su munificencia.


En la sunnah del Profeta صلى الله عليه وسلم: Abdullah ibn Mas3ud رضي الله عنه dijo: “Nosotros estábamos con el Profeta صلى الله عليه وسلم mientras éramos jóvenes y no teníamos fortuna. Entonces el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “،Oh jóvenes! quien de vosotros tenga posibilidades (físicas y financieras), que se case, ya que es más saludable; evita las miradas y la protege (del uso indebido) de los deseos. Sin embargo, aquellos que no puedan (casarse) que ayunen, porque este es un escudo (que les reduce el deseo)”. Bujari: 5066.

Este hadith ordena a los hombres que no puedan casarse que ayunen a pesar de las privaciones con las que se encuentran al hacerlo, y no masturbarse a pesar de la facilidad con que esto puede hacerse.

Ahora según Imam Ahmad رحمه الله la única permisión y por lo tanto excepción a la regla es: que se permite [la masturbación] bajo la intención de que el deseo sea tan fuerte que te lleve a cometer adulterio, y que tengas razones suficientemente fuerte para no ayunar. Pero lo correcto es que es prohibida bajo cualquier condición, según la opinión de los demás ulemas fundamentándose en las pruebas del Corán y la Sunnah.

En cuanto a jugar acariciarse etc, no hay ningún problema en ello es más todo lo que vaya en pro de mantener buenas relaciones tanto anímicas como físicas en la pareja es recurrir a juegos o caricias que les incentive el deseo, y no hay ningún mal en ello mientras esto no pase las barreras de lo prohibido como lo es mantener sexo cuando la esposa menstrua o mantener sexo anal, estas dos practicas sexuales están prohibidas.

Entonces sobre juegos o disfrute entre la pareja como mencione anteriormente las únicas cosas que se prohíben es tener sexo estando menstruando y sexo anal respecto a esto se reporta en la Sunnah y en El Coran:

El profeta صلى الله عليه وسلم :“Quien mantenga relaciones sexuales durante el periodo menstrual, o penetre a su mujer por vía anal…habrá rechazado cuanto le ha sido revelado a Muhammad”. Transmitido por Ibn Mayah

Anas Ibn Malik رضي الله عنه dijo: “Entre los judíos de Medina, cuando las mujeres tenían su periodo menstrual, no podían ingresar al hogar ni compartían la mesa ni el lecho con ellas. Al ser preguntado acerca de esta costumbre el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “Convivan normalmente con ellas, y disfruten de todo [refiriéndose a la vida sexual], excepto la penetración”. Transmitido por Abu Dawd

3Aishah رضي الله عنه por su parte relató: “Cuando me encontraba con el periodo menstrual, el Profeta صلى الله عليه وسلم me indicaba que me cubriera desde la cintura hasta la rodilla con una tela, y se acostaba conmigo y disfrutábamos juntos”. Transmitido por Bujari

Y Allahu A3lam

SubhanaAllah, la illaha illah Allah ua Muhammadan Abduju ua Rasuluh

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...