English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 marzo, 2010

0

Tafsir de Surah al 'Asr - El Tiempo (Surah 103)

Por Shaykh 'Abdur-Rahmân ibn Nâsir as-Sa'dî (d. 1383 AH / n/a CE)
Traducido al inglés por Abû Rumaysah



En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1
Juro por el transcurso del tiempo

2
Que ciertamente los hombres están perdidos,

3
Salvo aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes.


Allah jura por el tiempo, el paso de la noche y el día, el tiempo en el que hombre trabaja sus actos: "Por el tiempo," el propósito del juramento que es "Que ciertamente los hombres están perdidos," pérdida que tiene diferentes niveles: la pérdida total, el estado de uno que pierde este mundo y la Otra Vida, que pierde la felicidad eterna y en su lugar merece el Infierno. Una persona también podría perder en algunos aspectos y otros no, y es por eso que Allah generaliza esta pérdida a todos los hombres que tienen y guardan estas cuatro cualidades: "Salvo aquellos que creen" en lo que Allah ordenó a creer en la fe, que no puede darse o ser completada sin el conocimiento y por lo tanto, es una rama del conocimiento, "obran rectamente," todas las buenas obras, exteriores e interiores, los relacionadas a los derechos de Allah y a los derechos de sus siervos, tanto obligatorios y recomendados, "se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos]" que es la fe y buenas acciones "y ser pacientes y perseverantes." en obediencia a Allah, conforme a Allah.

Tomado de: http://islaam.net/main/display.php?id=1482&category=176
Traducido al Español por umm mu'adh.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...