English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

02 enero, 2010

0

Al Awliya "(Amigos Íntimos ) de Allah

Por el Sheij Abu Bakr Al-Jabir Jaza'iry




El musulmán cree que Allah el Todopoderoso ha escogido a algunos de Sus siervos para ser Sus devotos, los hace actuar en obediencia, y honrar con su amor, y les da de Su gracia. Él es su partidario que les ama y les lleva más cerca de él. Ellos son Sus devotos quienes Lo adoran y Lo reverencian. Hacen todo lo que Él les ordena y recomiendan a otros a hacer lo mismo. Que se abstengan de todo lo que Él prohíbe y aconsejar a otros a que se priven de ello. Que amen lo que Él ama y odien lo que Él odia. Si le piden, Él les da. Si buscan su ayuda, Él les ayuda. Si se refugian en Él, Él les concede asilo. Son Hombres de piedad y fe, dignidad y buena noticia en esta vida y en la Otra Vida. Cada creyente piadoso es uno de los Awliya 'de Allah. Difieren sólo en grado proporcional a su creencia y piedad. Cuando más piedad y fe tiene, más alto es su rango y dignidad ante Allah. Los que tienen más gracia son los profetas y los mensajeros de Allah, la paz sea con ellos, luego, los creyentes. El musulmán cree en todos los fenómenos y los milagros que Allah hace que se produzcan por sus manos. Eventos como aunmentar las cantidades de comida cuando es poca, curar la enfermedad y el mal, cruzar los océanos (sin medios de navegación), y el fuego que no causa daño, etc. Es importante diferenciar entre Al-Karamah, el fenómeno (que se da a los devotos) y Al-Mu'jizah - el milagro (que se da a los Mensajeros). El milagro está acompañado de un desafío mientras el fenómeno no. Entre los grandes fenómenos esta permanecer en la obediencia, haciendo lo que es comandado en la Shari'ah y permanecer lejos de lo que está prohibido.

Pruebas en el Corán:

1. Las declaraciones de Allah, el Todopoderoso, tales como:

"Por cierto que los Awliya' de Allah (creyentes sinceros) no temerán ni se entristecerán [el Día del juicio]. Éstos creyeron y fueron piadosos. Ellos serán complacidos en esta vida y en la otra. La promesa del Allah es inalterable. Ése es el triunfo grandioso." [10:62-64]

"Su Señor la aceptó complacido, e hizo que se educase correctamente y la confió a Zacarías. Toda vez que Zacarías ingresaba al templo la encontraba provista de alimentos, y entonces exclamaba: ¡Oh, María! ¿De dónde te ha venido esto? Ella respondía: De Allah; porque Allah sustenta sin medida a quien Le place." [3:37]

"Allah es el Protector de los creyentes, les extrae de las tinieblas hacia la luz. En cambio, los incrédulos tienen como protector a Satanás, quien los conduce de la luz hacia las tinieblas. Esos serán los moradores de Fuego, en el que estarán eternamente." [2:257]

"..pues ellos impedían el ingreso a la Mezquita Sagrada. Y sabed que los allegados a Allah no son los idólatras sino los piadosos." [8:24]

"Y por cierto que Jonás también se contó entre Nuestros Mensajeros. Cuando se refugió en el barco abarrotado [para huir, sin el permiso de Allah, del pueblo al que había sido enviado, porque se negaron a creer], [Quienes estaban embarcados, por temor a que se hunda,] Echaron la suerte [para saber quién debía ser arrojado al mar], y él fue el perdedor. Y cuando [fue arrojado al mar] una ballena se lo tragó. Por cierto que Jonás cometió un acto reprochable, Y si no fuera porque él era de los que glorifican a Allah, Hubiese permanecido en su vientre hasta el Día de la Resurrección." [37:139-144]

"Ciertamente mi waly (protector) es Allah, Quien reveló el Libro [el Corán], y Él es Quien protege a los justos." [7:196]

"..Por cierto que lo preservamos del mal y la obscenidad, porque era uno de los siervos elegidos." [12:24]

"Por cierto que no tendrás poder alguno sobre Mis siervos, salvo los descarriados que te sigan." [15:42]

"Entonces [el Ángel] la llamó desde abajo [del valle]: No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo. Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos. Come, bebe y conténtate. Y cuando veas a algún hombre dile: Por cierto que he realizado un voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy." [19:24-26]

"Dijimos: ¡Oh, fuego! Sé fresco y no dañes a Abraham. Pretendieron deshacerse de él, pero hicimos que ellos fueran los perdedores." [21:69-70]

"No creas [¡Oh, Muhammad!] que la historia de los jóvenes de la caverna y la inscripción [de sus nombres en una piedra] fueron uno de Nuestros signos más milagrosos. Recuerda cuando los jóvenes se refugiaron en la caverna y dijeron: ¡Señor nuestro! Concédenos Tu misericordia protegiéndonos y haz que nuestra conducta sea recta. Y les hicimos que se durmiesen en la caverna por muchos años. Luego les hicimos despertar para distinguir cuál de los dos grupos [creyentes e incrédulos] calculaba mejor el tiempo que habían permanecido allí." [18:9-12]



2. El Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él,informó acerca de la Awliya 'de Dios y su gracia, de acuerdo a lo que narra de Allah:

"Quien muestra enemistad hacía un amigo mío (waliy), le declararé la guerra. No se acerca mi siervo a mí con algo más querido a mí sino lo que le he ordenado, aún mi siervo sigue acercandose hacia mí con las obras voluntarias hasta que yo le amo, una vez le he amado, seré su oído con el que escucha, su vista con la que ve, su mano con la que pega, su pierna con la que anda; si me pide algo se lo daré, y si se refugia en mí, le daré refugio". (Acordado, Sahih)

"Y: "Verdaderamente enfurezco por Mi Awliya 'como el león enfurece en la guerra." El Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Allah ha hecho hombres, de manera que si uno de ellos jura que una cosa será hecha, será hecha." (Acordado con la expresión funcionarios "en lugar de" hombres.)

"Entre las naciones antes había Muhaddathun (personas que fueron inspirados, aunque no eran profetas). Y si hay una persona tal entre mis seguidores, esa sería 'Umar" (Acordado)





Él, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Una mujer estaba amamantando a su bebé cuando vio a un hombre montando un fuerte caballo, dijo:" ¡Oh, Allah! permite que mi bebé, sea como ese hombre. " El niño miró al hombre y le dijo: «¡Allah! No me hagas como ese hombre." (Acordado)

La declaración del niño fue un milagro que dignifica el niño y a sus padres. En sus palabras en relación con Juraij el creyente y su madre, quien dijo: «"¡Oh Allah! No te lleves su alma hasta que vea la cara de las prostitutas.

Su oración en contra de su hijo fue un milagro que la dignifico. Cuando Juraij fue acusado de ser el padre del hijo de la prostituta, le dijo al niño: "¿Quién es tu padre?" El niño respondió: "El pastor". (Al-Bujari)

La declaración del bebé fue un milagro que dignifico a Juraij el creyente.

El mencionó a las tres personas que fueron atrapadas en la cueva, pidiendo a Allah por sus buenas obras, por lo que Allah abrió el camino para ellos y escaparon sin peligro con él después de pedir de sus buenas obras. (Acordado)

En el Hadith sobre Monk y el niño, quien arrojó una piedra asesinando a la bestia que impedía que el paso a las personas. Así, la gente podía pasar. Esto también fue un milagro que muestra la dignidad del niño. Cuando el rey intentó matar al niño, él no pudo. Tirandole de la cima de una alta montaña, y no murió. Luego lo tiró en el mar, pero salió caminando de el. Esto también fue un milagro que dignifico al niño justo. (Al-Bujari)


3. Miles de eruditos y testigos narran los fenómenos de un incontable número de individuos [1]. Al igual que el informe que dice que los ángeles saludaban a Imran bin Hussein, que Allah esté complacido con él. Que Salman Al-Farisi y Abu Ad-Darda ', que Allah este complacido con ellos, estaban comiendo en un tazón. Ellos oían el recipiente o la comida glorificar a Allah. Mientras Khubayb era un cautivo de los paganos en la Meca, fui visto comiendio uvas, mientras que no hay uvas en la Meca.

Al-Bara' bin 'Azib, que Allah esté complacido con él, es uno de los que si él juró (por Allah) que algo se haría, se hizo. Cuando llegó el día de Qadisiyyah, le pidió a Allah que los musulmanes dominaran a los politeístas y que él fuera el primer mártir de la batalla. Así fue.

'Umar bin Khattab, que Allah esté complacido con él, estaba dando el sermón del viernes en el púlpito del Mensajero de Allah, que Allah este complacido con él, en Al-Medina, y he aquí! Se le oyó decir: "¡Oh Sariyah! La montaña!" El lo repitió dirigiendo dos veces al líder del ejército a una mejor posición.

Sariyah, que estaba muy lejos de Al-Medina, escuchó la llamada y se retiró a la montaña. El ejército salió victorioso. Cuando Sariyah regresó a Al-Medina, dijo a 'Umar y los compañeros lo que él escucho.

Al-'Ala' Al-Hadrami, que Allah esté complacido con él, solía rezar: "¡Oh, Omnisciente, Sabio, el Altísimo, el Más Grande!" Sus súplicas fueron respondidas. Una vez cruzó el mar con una tropa, sin embargo, las monturas de sus caballos no se mojaron.

Al-Hassan Al-Basri rezó a Allah contra un hombre que solía hacerle daño, al instante, el hombre murió.

El burro de un hombre de Nakh'a murió mientras estaba de viaje. El hombre realizó 'udu (ablución menor), rezó dos rak'ahs y pidió a Allah. Y he aquí! Allah resucito su burro para él y el hombre llebo su equipaje en él. Existen innumerables casos de fenómenos presenciado por miles, incluso millones de personas.
  -------------------------
[1] La mayoría de estos milagros se confirman en los dos Sahihs, el Sunan auténtica, o los informes son auténticos.
--------------------------
Extraído de "Minhaj al- Muslim" publicado por Dar as Salam.
Traducido al español por: umm mu'adh

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...