English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 noviembre, 2009

0

Surah Al kawthar [108]

سورة الكوثر
Al Kauzar


بسم الله الرحمن الرحيم
En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1 إنا أعطيناك الكوثر
Ciertamente [¡Oh, Muhammad!] te agraciamos con Al Kauzar. [Nombre de un río en el Paraíso].

2 فصل لربك وانح
Reza, pues, a tu Señor y sacrifica [los animales en Su nombre].

3 إن شانئك هو الأبتر
Por cierto que a quien te desdeñe y odie le privaremos de todo bien [en esta vida y en la otra].


Lo siguiente tomado del
Tafsir Surah Al kauzar por Sheij al Islam Ibn Taimiah رحمه الله تعالى
Fuente

Cita respecto a su longitud:

Al-Imaam, Sheij al-Islaam, Abul-'Abbas Ahmad ibn 'Abdul-Halim IBN TAYMIYYAH (fall.728 ah) رحمه الله تعالى dijo:

¡Qué espléndida es Surah al-Kauzar! ¿Cuan abundantes son sus beneficios, a pesar de su corta longitud.
La realidad de su significado es conocido por su final, donde Allah, el único libre de todas las imperfecciones y el Altísimo, quita todo lo bueno al que tiene odio por su Mensajero صلى الله عليه وسلم.
Así que Allah سبحانه و تعالى lo separa y lo priva de su fama, su familia y su riqueza, de manera que pierde todos todo eso en la otra vida.

También lo despoja de su vida de tal manera que no se beneficia de ella y no lo utilice para adquirir los actos justos de ella en la Otra Vida. Aparta su corazón para que no pueda reconocer ningún bien, y no le ha permitido llegar a conocerlo y amarlo, y creer sinceramente en Sus enviados. Le quita sus obras de tal manera que no actúa en obediencia a Allah.

Se le priva de ayudantes, tanto que ningún ayudante ni nadie lo ayudara a fallar a favor de él. Se le priva de [todos] los medios para buscar la cercanía de Allah سبحانه و تعالى , y de todos los actos justos, para que no los pruebe, y no goce de la dulzura de estos, inclusive si el los realiza exteriormente - su corazón es un fugitivo, huye y se opone a ellos[a los actos realizados].

Todo esto es la recompensa para quien tiene odio en parte por que el Mensajero صلى الله عليه وسلم vino, y así se niega a aceptarlo debido a los deseos, o debido a quienes sigue, a sus sabios, líderes o ancianos.

Respecto a su significado el Sheij رحمه الله تعالى dice:

"Entonces en cuanto a eso (al otorgamiento) que lleva la descripción de que es abundante, entonces se deja sin especificar el fin de acentuar su amplitud.

Mas Allaah سبحانه و تعالى, el Perfecto y Más Alto, mencionó su descripción, diciendo: "Innaa ‘ataynaaka-l-kauzar ". Así Él lo describió como Al-Kauzar (abundante). Entonces al Kauzar que es un río muy conocido en el Paraíso como es mencionado en un hadith claro y auténtico**. También Ibn 'Abbas رضي الله عنه dijo:
"Al-Kauzar es la abundancia que Allah dio a él صلى الله عليه وسلم."***

Así que Al-Kawthar es una indicación de la abundancia de cosas buenas que Allah سبحانه و تعالى ha preparado para él صلى الله عليه وسلم y de su permanencia y crecimiento, y su eminencia y elevación, y que el río que es al-Kauzar es el mayor de los ríos del Paraíso , y el más puro en sus aguas, el de sabor más agradable, el más dulce y el más grande.
_____________________________________________________________________________________

Notas al pie:

**Al-Bujari reporto en su Sahih (vol.8, no. 583) de Anas رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"Mientras yo estaba caminando en el paraíso, llegué a un río. En sus orillas dos tiendas hechas de perlas hendidas. Dije: "¡Oh, Gabriel? ¿Qué es esto," Él عليه وسلم dijo, "Esta es Al Kauzar que tu Señor te ha concedido". He aquí su aroma era dulce olor a almizcle ".

***Ibn 'Abbas رضي الله عنه dijo:
"Al-Kauzar es la abundancia que Allah dio a él [ صلى الله عليه وسلم]". Reportado por al-Bujari en su Sahih, Libro de Ar-Riqaaq, Cápitulo 53: Con Respecto al Lago, vol.8,no. 580.

y Allah sabe más

Allah acepte la traducción y perdone mis faltas, ciertamente los errores son mios y los acierto de Él.

ua 3alaikum assalam ua rahmatu Llah


Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...