English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 octubre, 2009

0

A nosotr@s no nos hacen falta estas cosas



"Luna de miel y grandes celebraciones nupciales" :

Sheij Ibn '‘Uthaymin (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó: ¿Cuál es su opinión acerca de ir a los extremos con las dotes y la extravagancia en las bodas y sobre todo en la preparación de la llamada luna de miel? ¿El Islam está de acuerdo con estas prácticas?
Él respondió:


Extravagancia con respecto a la dote y la preparación es contraria a la shari'ah. La boda más bendita es la que menos cuesta. Cuanto menor sea el costo, mayor será la bendición. Lo mismo se aplica a la extravagancia en la preparación que está prohibido en el Islam y está incluido en el versículo en el que Allah dice (interpretación del significado):
¡Y no cometáis excesos, que Allah no ama a los inmoderados!. Ciertamente, a Él no le gusta Al-Musrifoon (los que desperdician por la extravagancia) "
[al-An'aam 6:141]

Estas cosas deben hacerse en la forma prescrita en la shari'ah, y nadie debe transgredir los límites o ser extravagante, porque Allah prohíbe la extravagancia y dice: "En verdad, Él no le gusta Al-Musrifoon (aquellos que por la extravagancia de derrochan)".


¿Qué puede decirse acerca de la luna de miel? Pues que es peor y más odioso, porque es una imitación de los no musulmanes, y se desperdicia una gran cantidad de dinero. También conduce a la negligencia de muchos de los deberes religiosos, sobre todo si el tiempo se pasa en un país musulmán, ya que vuelven con los hábitos y costumbres que perjudican a ellos y su sociedad. Estas son cosas que tememos que afectará negativamente a la Ummah. Pero si un hombre viaja con su esposa por 'umrah o para visitar a Medina, no hay nada de malo en eso, in sha Allah.

Fin de la cita Fatwa Islamiyyah (3 / 175).
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo dicho aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...